fonseca
Foto: Especial Tú 1ero es uno de los temas que formarán parte de su próximo material discográfico el cual planea lanzar en marzo o abril del 2021 bajo el sello Sony Music  

Las muestras de amor se han vuelto un reto y más en medio de una pandemia en la que está prohibido abrazar, dar besos o estar cerca. La realidad es que también estos meses han sido de adaptación porque, seamos honestos, algunos han logrado encontrar a su persona ideal en esta emergencia sanitaria.

Si bien aún no ha vuelto la normalidad que conocíamos antes del marzo del 2020, Fonseca ha lanzado un tema en el que hace una invitación a no quedarse con las ganas y decirle a la persona que te gusta que quieres todo con ella.

Tú 1ero es una canción llena de buena onda. Es una invitación a decirle lo que sientes a alguien que quieres. Ser sincero. Es de esas canciones de amor alegre desde un punto de vista divertido”, declaró Fonseca desde Miami en entrevista para 24 HORAS.

Aunque el regreso a la normalidad no está próximo en México, el originario de Colombia ha manifestado que la canción da un aire de esperanza ya que cuenta con tópicos como amor, buena onda y sabrosura.

Y si nos referimos al amor en estos tiempos, las redes sociales y apps de ligue han jugado un papel importante ya que éstas han sido la conexión entre dos personas. Ya sea por Tinder, Bumble, Grindr, Facebook y Twitter a muchos les ha funcionado y hasta la fecha siguen juntos, eso sí también con las medidas prudentes.

“Por este medio habrán muchos amores que se han dado en la pandemia. Cuando la estábamos escribiendo pensé ‘imaginate la cantidad de gente que tiene sentimientos por alguien y preguntándose si son correspondidos’. La mayoría de las veces siempre hay algo recíproco y en estos tiempos, más que nunca, se están generando así esos amores”, mencionó en la charla.

Tú 1ero es uno de los temas que formarán parte de su próximo material discográfico el cual planea lanzar en marzo o abril del 2021 bajo el sello Sony Music.

“Hay mucho que ha surgido en medio de la pandemia. He tenido mucho tiempo y ha sido una delicia. Ahorita estoy terminando los últimos detalles del material y estoy escribiendo más canciones a ver qué aparece. Vamos a tener colaboraciones muy especiales. Con una cantante colombiana que quieren mucho en México. Hay un poco de todo y estoy contento con el proceso”, nos adelantó.

Su regreso a los escenarios

Fonseca se encuentra alistando los detalles de su regreso a los escenarios ya que emprenderá una gira junto a su amigo, Andrés Cepeda con quien se presentará en distintas ciudades de Estados Unidos como parte del Tour Compadres que inicia el 12 de agosto.

El colombiano espera regresar a México para cumplir una fecha en el Auditorio Nacional que tiene pendiente y claro, visitar su país a finales de este año si la campaña de vacunación sigue su curso como va.

Finalmente, Fonseca nos habló sobre los aprendizajes que ha adquirido en esta pandemia e invita a seguir construyendo y reconstruir lo que se ha deformado.

“La reflexión más grande que nos deja esto es darnos cuenta de lo vulnerables que somos. No hay nada que podamos hacer si el mundo decide parar. Necesitamos dejar de preocuparnos por tanta ‘bobada’. Somos visitantes en el mundo y si no somos prudentes con lo que tenemos esto podría terminar mal”, concluyó.

Frases:

“Seguir construyendo y reconstruyendo el mundo que ha estado golpeado por la pandemia”

“Por este medio (redes sociales) habrán muchos amores que se han dado en la pandemia”.

LEG