Luego de una permanencia por más de 20 años en Buenos Aires, un centro de investigación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard decidió trasladarse de Argentina a Uruguay, debido a la migración de profesionales y empresas en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Instalada a fines de 1999, esta escuela de la universidad estadounidense se marchará a Montevideo, y mantendrá sus oficinas regionales en México y en Sao Paulo, Brasil.

“Después de 20 años de grandes logros y maravillosos recuerdos en Buenos Aires, fue una decisión tomada sólo después de una profunda deliberación y consulta. Es importante destacar que este traslado no afectará de ninguna manera el trabajo actual o futuro de LARC en la región o en Argentina”, dice la carta firmada por Michael Chu, presidente de la Facultad para América Latina, y Fernanda Miguel, directora ejecutiva de LARC.

El traslado se concretará en el segundo semestre de 2022 pues se requieren profesionistas con habilidades, y “las difíciles condiciones de Argentina han dado lugar a una persistente emigración de profesionales”, justifican los académicos en el documento que fue hecho público.

LEG