Publicidad Exterior
Foto: Cortesía / Cuartoscuro / Archivo La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la iniciativa contempla tres elementos, es decir que no se permitirá más espectaculares unipolares y se ordenarán los existentes  

El Gobierno de la Ciudad de México envió al Congreso local una iniciativa de Ley de Publicidad Exterior a fin de regular esta en la capital, por ello no se permitirían más espectaculares unipolares y regularía los existentes, asimismo obligaría a las empresas a retirar los espectaculares de azoteas.

La iniciativa fue enviada al Congreso de la ciudad el 22 de julio y tiene por objetivo generar un ambiente regulado y ordenado para todos los sectores económicos, también reduciría la informalidad y ocupación desordenada del espacio urbano, a la vez que adopta medidas de protección civil para proteger a la población en caso de riesgo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la iniciativa contempla tres elementos, es decir que no se permitirá más espectaculares unipolares y se ordenarán los existentes, también se obligará a las empresas a que retiren los espectaculares de azoteas a más tardar en un año, además se establecería una serie de ordenamientos para regular de manera clara la publicidad exterior a fin de disminuir la contaminación visual en la capital.

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“Esos son los tres objetivos que para mí son fundamentales, y que es algo que la ciudadanía desde hace mucho tiempo ha estado pidiendo, y ha sido consensada con la gran mayoría de las empresas que se dedican a publicidad exterior en la Ciudad de México”, dijo.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa Pérez, detalló que la iniciativa de Ley de Publicidad Exterior tiene como base siete ejes generales, como mejorar el paisaje urbano y natural; determinación clara y precisa de los medios publicitarios permitidos y prohibidos; la prevención de riesgos derivados de la instalación y permanencia de medios publicitarios.

Además, la especificación de trámites y delimitación de competencias; cambios de integración y funcionamiento del Consejo de Publicidad Exterior; la Digitalización de Trámites y procedimientos; y la Transición de una nueva política de publicidad exterior en beneficio de la ciudad.

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“Quiero enfatizar, que para la elaboración de la iniciativa se consideraron las Mesas Consultivas para el Ordenamiento de la Publicidad Exterior y la Imagen Urbana, realizadas entre autoridades del gobierno capitalino y representantes de las empresas y asociaciones de la publicidad exterior en la Ciudad de México. (…) Asimismo ratificamos que durante su proceso de dictamen en el Congreso permanecerá abierto al diálogo para el fortalecimiento de la nueva política de publicidad exterior”, comentó.

Por su parte, el consejero jurídico y de servicios legales, Néstor Vargas Solano, refirió que la iniciativa contempla la prohibición de publicidad de que contenga leguaje sexista y cosifique a la mujer.

 

CT