Una cadena de restaurantes se ha puesto manos a la obra y ha anunciado que quien quiera degustar los platillos que preparan y hasta trabajar en ellos tendrán que mostrar, obligatoriamente, su certificado de vacunación anticovid.

“Si realmente no crees en la vacuna, puedes cenar en otro lugar y también puedes ir a trabajar a otro lugar”, declaró Danny Meyer, director de Union Square Hospitality Group a la CNN este jueves, lo que de inmediato generó opiniones encontradas.

Covid-19 segunda causa de muerte durante 2020 y primera en hombres

Union Square Hospitality Group es propietario de restaurantes y cafeterías en Nueva York, Estados Unidos, como Anchovy Social, Blue Smoke y Café Marchio.

Será desde el 7 de septiembre cuando cualquier persona que quiera ingresar a uno de los restaurantes de la cadena tendrá que mostrar algún comprobante de vacunación contra el Covid-19… La misma regla aplica para sus trabajadores.

Mueren 595 niños por Covid, la mayoría infantes

La medida entrará en vigor para los restaurantes de Union Square Hospitality quien, además de Nueva York opera en Washington y otras ciudades de Estados Unidos. Entre los más populares se encuentra el Union Square Cafe y la cadena de comida rápida Shake Shack.

La cadena ya había estado en el ojo del huracán cuando, en 2015, prohibió a sus empleados recibir propinas a cambio de un jugoso aumento de sueldo… Cuestión que quedó revertida después de que la pandemia del Covid-19 azotara al mundo.

FF