Jorge Romero del PAN
Foto: cortesía Jorge Romero será el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN  

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, designó al diputado federal Jorge Romero como el coordinador de la fracción parlamentaria del órgano político en la Cámara de Diputados para la siguiente legislatura.

“Le he pedido a Jorge seis puntos muy concretos: El primero es preservar la unidad e identidad del grupo parlamentario; el segundo integrar de inmediato los grupos de trabajo de especialidad para conformar y complementar nuestra agenda legislativa, y que será registrada al inicio de la LXV Legislatura.

México reporta 19 mil 223 nuevos casos de Covid-19 de un día a otro

“El tercero, hacer el mejor acomodo de las y los diputados en las comisiones de su interés y en base a sus perfiles y experiencia; el cuarto, hacer todo el trabajo de integración de la coalición Va por México ahora en el frente Legislativo y le he pedido construir una agenda positiva para México con todas las fuerzas políticas, que se busquen las coincidencias”, puntualizó Cortés.

Además, anunció que propondrá a Santiago Creel para que presida la la Mesa Directiva en la siguiente Legislatura.

Por su parte, Romero pidió a sus correligionarios ser una bancada con sustancia: “que estemos en el trabajo por la gente que vive en este país”.

Aprueban periodo extraordinario sin desafueros

“Decirles, que entendemos que nuestra postura habrá de ser la de un grupo parlamentario de oposición, lo decimos clarito, lo decimos claro para que no vaya a ver ni la más mínima duda, el Partido Acción Nacional, junto con la coalición “Va por México” habrá de ser la principal fuerza opositora”, señaló.

Romero puntualizó que el PAN será una oposición útil y responsable que ante cualquier propuesta del Gobierno u oficial, su papel no será de oponerse en automático o criticarlo todo, sino si es una propuesta para el bien de las familias “pues provenga de quien provenga es obvio que contarán con el apoyo de Acción Nacional”.

FF