Periodo extraordinario
CIUDAD DE MÉXICO, 29JULIO2021.- Sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en donde fue aprobado el período extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senado, para tratar los temas de ratificación o no del nombramiento expedido a favor de Rogelio Eduardo Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público; aplazamiento de la reforma en materia de subcontratación; y se discute en reservas la discusión del proceso de desafuero de los diputados: Saúl Huerta y Mauricio Toledo. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La Junta de Coordinación Política (Jucopo ) en la Cámara de Diputados realizó una sesión extraordinaria para acordar la manera en cómo se desahogará el primer periodo extraordinario aprobado por la Comisión Permanente.

Se estableció que a las 11:00 horas de mañana habrá reunión en comisiones para abordar la extensión del plazo para que entren en vigor las reformas en materia de subcontratación laboral o outsourcing.

Le regalan Ley Federal del Trabajo a José Merino, titular de la ADIP, quien despidió a empleado por Whats

Posteriormente, en sesión semipresencial en el Pleno, convocada para las 14:00 horas, se instalará el primer periodo extraordinario en el recinto legislativo de San Lázaro.

Una vez concluida esa sesión ordinaria del Pleno, se hará la convocatoria oficial para el próximo martes en modalidad presencial.

Designan a Jorge Romero como coordinador del PAN en San Lázaro para la siguiente legislatura

Para ese día, 3 de agosto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O comparecerá primero ante comisiones a las 11:30 horas y posteriormente a las 17:30 horas se abordará su ratificación en el Pleno.

Los líderes parlamentarios acordaron que tanto el desarrollo de las sesiones de comisiones como las del Pleno se lleven a cabo con todo el uso de las herramientas para la protección de la salud y estrictas medidas de higiene.

FF