Desde 2020 se corrió el rumor en el mundo gamer de que habría un regreso de Dead Space, el aclamado juego de terror ubicado en el espacio, sin embargo, no fue hasta este mes que la compañía dueña de esta franquicia, Electronic Arts, confirmó estos rumores presentado el primer tráiler de la remasterización del videojuego, que originalmente se estrenó en 2008. Esta nueva versión de la primera entrega estará enfocada gráficamente para las consolas de nueva generación.

En el cierre de la EA Play Live 2021, celebrada el 22 de julio, la compañía de videojuegos mostró el tráiler del remake de Dead Space, el cual llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Además, mencionaron que este videojuego se reconstruirá desde cero con el motor Frostbite, pues buscarán aprovechar las características de la nueva generación de consolas como los discos duros avanzados, el audio 3D y otros elementos, que asegurarán que el videojuego tenga gráficos deslumbrantes y mejoras en la jugabilidad, pero respetando el título original.

Asimismo, se reveló que Motive Studios será el encargado de crear todo este ambiente terrorífico en el espacio. Este estudio desarrollador ya tiene experiencia en cuanto a crear mundos espaciales, pues fue el encargado de: “Star Wars: Squadrons”.

Aclararon que la historia será la misma del videojuego del 2008, con Isaac Clarke, un ingeniero que fue enviado a reparar la nave espacial Ishimura, pero al llegar descubre que el grave problema de que algún tipo de infección alienígena se apoderó de la tripulación y ha producido enemigos conocidos como Necromorfos.

Hasta el momento no hay fecha oficial de lanzamiento para este remake, sin embargo, fue una excelente noticia para todos los fans de la franquicia que esperaban su regreso con nuevas mejoras, que son gracias a los avances en los motores gráficos de hoy en día, y que se pueden aprovechar al máximo en las consolas de nueva generación.

 

PL