Será

Corte busca limpiar al Trife

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, tendrá este viernes, literalmente, un cita con la justicia, pues un juez de control determinará si procede la revocación del No Ejercicio de la Acción Penal que le decretó la FGR por las acusaciones de enriquecimiento ilícito. En los últimos días, el Ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, manifestó su intención por limpiar de corrupción al llamado Trife; por lo que el panorama para el magistrado no se ve para nada alentador. ¿Será?

‘¿Tú también, Marko?’

Se espera que en su reunión de dirigentes y legisladores, el PAN designe hoy a Jorge Romero como coordinador de su bancada. En un sector de los panistas quedó un mal sabor de boca, no solo por la fama del ex jefe delegacional de Benito Juárez, ligada a panistas abusivos, como lo dos sujetos que fueron detenidos en Brasil por golpear a un individuo que les reclamó tocamientos a su pareja, sino porque tenían la esperanza de que esa posición fuera para Santiago Creel, pero prevén que no será así… ya hasta dicen que Marko Cortés se parece mucho a Ricardo Anaya y hasta utilizan dos calificativos para referirse a ellos: “malagradecidos” y “ambiciosos”. No cabe duda que la lucha por el poder rompe corazones. ¿Será?

La buena cara de Manuel

Aunque parezca broma, la estrategia de la CFE es: “al mal tiempo, buena cara”… y ante los malos números, quien sacará la buena cara será ¡Bartlett! Y es que mientras al mediodía ofrecerá una conferencia en donde presumirá el alza de ingresos que logró en el segundo trimestre del año, minimizando el desplome de utilidades; una hora después la Secretaría de Hacienda volverá a refrendar las bajas de ingresos que ha padecido por parte de la CFE. En su informe de Finanzas y Deuda Pública al cierre de mayo pasado, la dependencia informó que los ingresos que el sector público obtiene de la CFE cayeron 13.5% de enero a mayo de 2021, con respecto al mismo periodo del año pasado. ¿Será?

A la justicia le gusta esto

Luego que Axel “N” uno de los presuntos agresores de Ainara fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, nos dicen que las indagatorias sobre el tema van muy avanzadas y en poco tiempo se podrían tener otras detenciones en el caso de violación que se hizo viral luego que la youtuber YosStop le dio difusión en su canal, razón por la que hoy día se encuentran vinculada a proceso. Por la justicia, todos dan “Like”. ¿Será?

Para algo ha de servir

En Palacio Nacional ya están conscientes de que no se alcanzarán los 37 millones de votos para que la consulta popular sea vinculante, y ante lo que puede convertirse en un estrepitoso fracaso, ya se alistan acciones de contingencia, como reconocer los sufragios, aunque no legalmente, como válidos para seguir con acciones de propaganda, así como la llamada de atención a varios delegados estatales, a quienes se les cargaría el costo de la nula promoción del ejercicio. ¿Será?

LEG