Moody’s Para 2021, la calificadora prevé un rebote de la economía mexicana de un 3.5%
Foto: En febrero pasado, la calificadora Moody's ajustó al alza su pronóstico del PIB de México para este año, a 5.5% desde 3.5% previo  

A pesar de los riesgos en la calificación soberana y la tercera ola de contagios por el Covid-19, la calificadora Moody’s pronosticó que México crecerá 5.6% en 2021, para el próximo año espera una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.9%.

La perspectiva de Moody’s es menor a la del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien ajustó la tasa de 5% a 6.3%, pero ambos organismos coincidieron en que habrá una disminución en el consumo en los meses venideros, además de que dependerá del ritmo de vacunación y del dinamismo en Estados Unidos que ayude a México.

En febrero pasado, la calificadora Moody’s ajustó al alza su pronóstico del PIB de México para este año, a 5.5% desde 3.5% previo.

Y es que atribuye a un “rebote técnico” el crecimiento de este año, luego de que la economía mexicana sufrió su mayor contracción desde la Gran Depresión durante 2020, cuando cayó un 8.5% a tasa anual.

En febrero, la firma esperaba que en 2022 la economía tuviera una expansión de 2.6%, en lugar del 2% que había estimado anteriormente.

Es así que ambas expectativas fueron ajustadas al alza en su nueva perspectiva dada a conocer ayer (miércoles) en su conferencia de prensa.

Con las nuevas expectativas para el crecimiento económico, Moody’s abona a la confianza en el futuro de la economía, la cual mantiene una elevada dependencia en el Gobierno de Estados Unidos, relación que empieza a mostrar un desgaste significativo.

Datos:

Moody’s 5.6% PIB
FMI 6.3%
BBV 6.3%

LEG