AMLO presentará decreto presidencial para liberar a reos sin sentencia, mayores de 75 años, torturados y enfermos
Foto: Cortesía También serán liberados adultos mayores de 75 años  

Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana presentará un decreto presidencial para liberar a reos que lleven más de 10 años sin sentencia.

“¿Cómo va estar una persona detenida con más de 10 años sin sentencia?, esto lo tiene que atender el poder judicial, tanto los poderes judiciales de los estados como el poder judicial de la Federación, los tribunales Superiores de justicia en los Estados y el poder judicial Federal. Si les hacen falta de recursos bájense el sueldo, los de arriba, ahorren es muy piramidal el funcionamiento de los poderes”, expresó.

San Luis Potosí retoma reconversión de hospitales

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el presidente anunció que también serán liberados adultos mayores de 75 años que no hayan cometido delitos graves, delitos de sangre.

A este grupo  se sumarán Adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas que estén en la cárcel y que no hayan cometido delitos graves.

También  todo interno en cárceles federales qué haya sido torturado y se compruebe mediante el protocolo de Estambul, va a ser liberado confirmó López Obrador.

Adoptar y esterilizar para disminuir perros callejeros

Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció que 94 mil 547 personas privadas de su Libertad permanecen sin sentencia.

Además puntualizó que se trabaja en que toda la población penitenciaria que tenga más de 75 años, se les aplicará la excarcelación, para permanecer en prisión domiciliaria.

OH