silvano aureoles
Foto: @Silvano_A El gobernador de Michoacán realiza se encuentra en Washington DC  

Morena y sus diputados interpusieron denuncias y quejas ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Congreso del Estado contra el gobernador Silvano Aureoles, por el supuesto uso de recursos públicos y la intromisión en el proceso electoral a favor del candidato de la alianza, Carlos Herrera Tello.

El vocero del equipo de transición de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Torres Piña, dijo que la denuncia alcanzará al Congreso de la Unión.

“Cómo es sabido, cuando el gobernador viaja al extranjero, precisamente va en calidad de gobernador, hace uso de recursos públicos, que deben ser aclarados”, expuso.

Acompañado de David Ochoa, representante de Morena ante el IEM, Torres Piña puntualizó que el proceso electoral aún no concluye y Aureoles está presionando a los órganos electorales y a otras instancias gubernamentales, en una clara defensa de su candidato, Carlos Herrera.

En la denuncia se acusa intervención directa y abierta en la elección para gobernador, uso de recursos públicos, humanos y materiales del Gobierno; y mezclarse en asuntos jurisdiccionales.

 

LEG