El mar se llevó a la Lupe en Ensenada
Foto: captura de video de Facebook Ninguna persona resultó lesionada y todo terminó en un susto  

Un grupo de turistas que no respetó los letreros que advertían sobre no cruzar a un área restringida en “La Bufadora” en Ensenada, Baja California, terminó siendo arrastrado por una ola.

Los hechos se registraron la tarde del pasado 25 de julio cuando los bañistas descendieron al área rocosa en donde las olas terminaron arrastrándolos ante la mirada atónita y gritos de los presentes.

“Se las llevó el mar… a las muchachas. La Lupe… Súbanse a las piedras”, se escucha decir a una mujer quien afirma que no respetaron “las señales” de no cruzar.

“Nos están amenazando con llevarnos a pasear”: Estefanía Veloz denuncia a policías de Puebla

Los reportes indican que las personas arrastradas por las olas lograron ser rescatadas sin mayores daños.

Tras la viralización del video, el Ayuntamiento de Ensenada recordó que “La Bufadora” es un área a la cual no está permitido ingresar.

“El Gobierno de Ensenada hace un llamado a los visitantes a respetar los señalamientos de prohibición a fin de evitar riesgos”, detalló en un comunicado.

“No es la primera vez que se ha detectado a personas que están en áreas no permitidas y arriesgan su vida, por tal razón se reforzarán las medidas de seguridad y la aplicación de sanciones”, agregó.

VIDEO. Detienen a dos personas por la muerte del perrito Silver en Tlalnepantla

El primer edil informó que giró indicaciones para que refuerce la vigilancia, además de colocar más señalamientos para informar a los visitantes los riesgos que corren al ingresar a zonas prohibidas.

FF