El gobierno de Puebla activó el Sistema Estatal de Protección Civil ante un sismo que se registró la mañana de este miércoles 28 de julio al sureste de San Marcos Guerrero.

En un inicio, las autoridades de la entidad poblana adelantaron que el movimiento telúrico de 3.9 grados en la escala de Richter se percibió levemente en algunas regiones del estado.

Barbosa pide a poblanos acudir a vacunarse

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SMN) reportó un sismo de magnitud 4.2 grados al suroeste de Santa María Xonacatepec en punto de las 9:52 horas.

El gobernador Miguel Barbosa adelantó que se llevan a cabo las revisiones necesarias en todo el estado de Puebla. “Fue un sismo muy leve, estoy cierto, va a ser sin ninguna consecuencia”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

Cierran la Casa Jalisco por Covid

A través de redes sociales se difundieron videos del desalojo de oficinas y edificios gubernamentales ante el incidente, como la Secretaría de Finanzas y unidades del IMSS, con el objetivo de cumplir los protocolos de seguridad en cada una de los inmuebles.

Protección Civil confirmó la magnitud del movimiento telúrico de 4.2 grados. “Personal de esta Coordinación realiza un monitoreo a lo largo del territorio para descartar posibles afectaciones”, agregó la dependencia del estado.

OH