Con dicha adquisición, precisó que los hospitales contarán con fármacos especializados para niños durante lo que resta del año y mediados de 2022
Foto: Pixabay De los 164 proveedores adjudicados, 155 son nacionales y 9 internacionales y aclararon que todos han cumplido con los más altos estándares establecidos  

Hasta ahora se han entregado sólo 65 millones de medicamentos (7.2%) de un total de 895 millones de piezas compradas a través del convenio entre el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y la Oficina de Proyectos y Servicios de las Naciones Unidas (UNOPS).

De acuerdo con el comunicado conjunto de ambas dependencias, se tienen mil 60 claves compradas a 164 proveedores de 7 países, por un valor de 45 mil 437 millones de pesos, lo que, aseguran, ha permitido ahorros por 11 mil 880 millones de pesos.

De los 164 proveedores adjudicados, 155 son nacionales y 9 internacionales y aclararon que todos han cumplido con los más altos estándares establecidos.

Con ello, aseguran que “se encuentra garantizado el abasto para el primer semestre de 2022 para las claves contratadas a través de la licitación pública internacional”.

Asimismo, informaron que se está definiendo “la estrategia y plan de acción para el abastecimiento correspondiente a 2022 y años sucesivos. Para optimizar la compra se prevén procesos agregados y ágiles, actividades de difusión y aplicación de herramientas informáticas al servicio de la gestión de las contrataciones”.

El comunicado aclara que la Oficina de Proyectos y Servicios de las Naciones Unidas ha sido responsable del sondeo de mercado, del desarrollo de las bases y la publicación de la licitación a nivel internacional, de la recepción de las ofertas, así como de su evaluación.

LEG