SIMONE BILES
Foto: AFP “No quería costarle una medalla al equipo. Les dije (a sus compañeras) que tenían que salir y hacerlo sin mí y así lo hicieron. Ganaron una medalla de oro esta noche porque nunca se rindieron”, dijo  

Simone Biles, quien es considerada como la mejor gimnasta de la historia por muchos, abandonó la final por equipos y Estados Unidos no pudo retener la corona olímpica que ahora le pertenece a Rusia. El primer diagnóstico fue que una lesión en el tobillo había sido la causa de su retiro, pero posteriormente la misma Simone reveló el verdadero motivo.

Luego de que en una disputada competencia en la que Rusia terminó como el mejor en la gimnasia por equipos, metal que estaba pronosticado para los Estados Unidos que se llevó la plata, la estrella del combinado norteamericano concedió algunas palabras.

La figura del equipo respondió tajante ante la pregunta sobre si había sufrido una lesión tras el único salto que realizó en la prueba antes de abandonar.

“No estoy lesionada, solo tengo una herida en mi orgullo”, expresó Biles y agregó “Ahora tengo que concentrarme en mi salud mental”.

La estrella de la gimnasia mundial ya había declarado que en estos momentos sentía “el peso del mundo en sus hombros” al ser puesta como la figura de Tokio 2020 antes de que iniciara la justa, algo que terminó por afectarle.

“Siento que no me estoy divirtiendo como tanto quería que estos Juegos Olímpicos fueran para mí y sentí que aún lo estaba haciendo por otras personas. Me duele que me hayan quitado algo que tanto amo“.

Algo que dejó en claro Simone Biles después de este acontecimiento es que su integridad a nivel psicológico pasa a ser prioridad en lugar de pasión. “”Es más importante la salud mental que el deporte ahora mismo”, expresó.

Respecto al papel que hicieron sus compañeras sin ella, Simone se dijo orgullosa del papel que desempeñaron sus coequiperas.

“No quería costarle una medalla al equipo. Les dije (a sus compañeras) que tenían que salir y hacerlo sin mí y así lo hicieron. Ganaron una medalla de oro esta noche porque nunca se rindieron”, dijo.

Aún no se ha dado un informe oficial acerca de la participación en las competencias individuales en las que está clasificada Simone Biles, por lo que podría haber sido su última aparición.

AL CUIDADO DE SUS ABUELOS

Los abuelos maternos de Simone Biles pasaron a ser sus padres adoptivos en 2003, pues su madre biológica, Shanon, no podía cuidarla junto a sus otros tres hermanos. Ron Biles y Nellie Cayetano adoptaron a Simone y a su hermana menor Adria

NÚMERO
6 medallas en Juegos Olímpicos tiene ahora Simone Biles; la plata por equipos en Tokio 2020 se suma a la de bronce en barra de equilibrio en Río 2016 y las cuatro doradas en esa misma edición

LEG