Abuelito paga con 2 gallinas
Foto: Facebook El abuelito ya se encuentra mejor de salud  

Una historia de solidaridad, que hace regresar la fe en la humanidad, ha dado la vuelta al mundo debido a que un doctor aceptó dos gallinas como retribución por una operación de próstata que requería un abuelito, quien ahora ya se encuentra bien de salud.

“Muy emocionado y feliz anoche este abuelito no tenia dinero  para operarse de prostata a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr José Ramallo Guillen”, detalló el doctor Álvaro Ramallo Zamora.

VIDEO: YosStop vive su primer cumpleaños recluida en Santa Martha Acatitla

Una historia que surgió en la región sudamericana de Tarija, Bolivia, cuando un abuelito de nombre Pedro Quintana acudió con el doctor Álvaro Ramallo Zamora, y al enterarse que debía operarse la próstata, y mientras pensaba en los recursos económicos requeridos para dicha intervención, un acto de solidaridad llegó por parte del médico quien lo reconfortó contestándole que no se preocupara, los gastos estarían cubiertos.

Esto mediante la fundación Dr José Ramallo Guillen, nombre del difunto padre de Ramallo Zamora, quien relató a los medios de comunicación que la institución cuenta con pocos recursos, pero apoya a las personas de Bolivia, como Pedro Quintana, que no tienen las posibilidades económicas.

El circense, un arte que se niega a morir

“Un día como hoy hace 11 años, murió mi padre lo que me recordó cómo hace 40 años en Tarija habían pacientes que te pagaban con gallinas o huevitos, o el Famoso trueque”, escribió el doctor en su perfil de Facebook el pasado 24 de julio, misma que ya es viral.

“Tal mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención esto me emociono y conmovió mucho y desde el cielo querido papito sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta  linda gente Chapaca humilde y sencilla la más agradecida solo puedo seguir agradeciendo a Dios”, concluyó Álvaro Ramallo Zamora. 

OH