Simone Biles se retira de la competencia individual
Foto: AFP Jade Carey competirá en all around individual  

Simone Biles, atleta prometedora de medalla para Estados Unidos, no competirá en la fase completa individual del jueves 29 de julio celebrada en Tokio, después de que la Federación Estadounidense de Gimnasia anunciara su retiro de la competencia al realizarse una evaluación médica.

Desde este martes 27 de julio, la gimnasta poseedora de cuatro medallas en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, una de ellas de oro en el all around individual, fue reemplazada en la final por equipos de gimnasia artística tras un resultado en salto por debajo de los estándares individuales.

Yahel Castillo y Juan Manuel dejan escapar un bronce en un cruel último clavado

En ese instante, la Federación de Estados Unidos confirmó el retiro de la atleta alegando un problema médico; sin embargo, desde ese momento ya era duda para las próximas pruebas en Tokio que pudiera hacerla subir al podium de nuevo.

La noticia llegó este miércoles. “Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competencia final individual. Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos”, detalló la Federación en su cuenta de Twitter.

También adelantó que Simone continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las próximas finales del evento individual de la próxima semana en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Jade Carey, quien obtuvo el noveno puntaje más alto en calificaciones, participará en su lugar en el all-around”.

A través de su cuenta de Instagram, la gimnasta señaló que la jornada del martes no fue un día fácil “pero lo superé. Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, ¡a veces es difícil, jajaja!

México mantiene vivo el sueño olímpico en Tokio

“¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! PERO estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente, ¡significan mucho para mí!”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Simone Biles (@simonebiles)

OH