Foto: AFP “El boxeador claramente tenía la intención de morder la oreja-cara de su oponente en el tercer asalto del combate”, señalaron los organizadores  

Momento de terror vivió el neozelandés David Nyika, cuando su rival intentó morderle la oreja en plena pelea de pesos pesados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, justo como lo hiciera Myke Tyson a Evander Holyfield en 1997 en una pelea de campeonato mundial.

El boxeador marroquí Youness Baalla fue descalificado de los Juegos Olímpicos de Tokio después de intentar morderle una oreja a su oponente durante un combate de los pesos pesados.

En una acción que evocó al famoso ataque de Mike Tyson a Evander Holyfield en 1997, Baalla arremetió con la boca abierta hacia la oreja izquierda del neozelandés David Nyika mientras lo mantenía abrazado, y el protector facial lo salvó de perder un fragmento de la oreja.

Nyika logró aparentemente esquivar el ataque, ocurrido en el tercer asalto y del que no se percató el árbitro Nelka Shiromala Thampu (Sri Lanka) ni los cinco jueces.

Tras el combate, que Nyika dominó con claridad desde el principio y acabó ganando por decisión unánime (5-0), los organizadores dieron a conocer el incidente y la descalificación del púgil marroquí.

“No le dio un bocado completo. Por suerte tenía su protector bucal puesto y yo estaba un poco sudado. No recuerdo lo que le dije, pero le di un poco de descaro”, señaló David Nyika tras momento de terror en los pesos pesados de Tokio 2020.

“El boxeador claramente tenía la intención de morder la oreja-cara de su oponente en el tercer asalto del combate”, señalaron los organizadores de la justa boxística en los Juegos.

Fuera del ring, Nyika trató de restarle importancia al incidente en un mensaje en su cuenta de Instagram.

“El calor de la batalla puede sacar lo mejor y lo peor de las personas. Esto forma parte del deporte”, justificó.

“No tengo más que respeto por mi oponente y puedo apreciar la frustración que debe haber sentido. Por favor, no le contacten si no tienen nada bueno que decir”, pidió a sus seguidores en redes sociales.

LEG