mauricio tabe
Foto: Especial Mauricio Tabe realizó “gira de agradecimiento” en las colonias  

El alcalde electo en Miguel Hidalgo (MH), Mauricio Tabe, llamó al Gobierno saliente de la demarcación a respetar y no vulnerar el derecho ciudadano ganado con el Presupuesto Participativo.

“Se debe ejercer con base en las reglas y en la decisión que ya tomaron las y los vecinos, que es el principio del Presupuesto Participativo”, expresó el panista al arrancar por distintas colonias de MH la gira de agradecimiento a los electores que votaron por la coalición Va por la CDMX (PAN-PRI-PRD) el pasado 6 de junio.

Tabe sostuvo que los vecinos de la demarcación están preocupados luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enviara al Congreso local una iniciativa de reformas a la Ley de Participación Ciudadana, con la que se deja a discrecionalidad de los alcaldes salientes el ejercicio de estos recursos.

Por ello, instó a que independientemente de lo que pase con esta iniciativa, el alcalde saliente debe ejercer el Presupuesto Participativo obedeciendo el mandato de las y los vecinos.

“Que no se desvirtúe ese presupuesto, que es una decisión vecinal”, subrayó el alcalde electo.

Recordó que por la emergencia sanitaria del Covid-19 la ejecución de este presupuesto se fue aplazando.

Cabe destacar que el Presupuesto Participativo 2020-2021 de MH asciende a cerca de 160 millones de pesos.

Durante su gira, Tabe agradeció y reconoció a liderazgos vecinales y equipo de campaña por todo el apoyo brindado en los meses anteriores para alcanzar el triunfo electoral, a quienes instó a sumarse al nuevo Gobierno para hacer que las cosas cambien.

LEG