víctor castro
Foto: Facebook El mandatario electo tomará posesión el próximo 10 de septiembre  

Para el próximo gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, reactivar el turismo, impulsar proyectos de infraestructura y el diálogo social serán los ejes centrales para devolver a la entidad el dinamismo económico y la confianza de la gente.

En entrevista con 24 HORAS, el mandatario electo afirmó que el sector turístico será la punta de lanza para la próxima administración.

“Yo espero que el turismo, que es el motor de la economía en el estado, se mantenga bien. Viene la temporada alta, ahora en octubre, y espero que la captación de divisas nos ayude a recuperarnos y permita que el ingreso para el próximo año sea mayor”, subrayó.

Castro Cosío comentó que está en pláticas con el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para avanzar en obras de infraestructura que requiere el estado, entre ellas dos aeropuertos y un muelle de arribo en la zona norte.

“Que el Gobierno de la República también voltee acá y pueda fortalecer las obras de infraestructura que necesitamos”, expresó.

Tras indicar que se tienen dos años de caída en la economía por la pandemia de Covid-19, el gobernador electo dijo que desde su Gobierno impulsará un plan de austeridad para “ajustarse el cinturón” y manejar índices bajos en gasto público, además de buscar una reactivación de la mano de la iniciativa privada.

PLAN DE GOBIERNO

Castro Cosío manifestó que el desarrollo económico, bienestar social, seguridad, mejoras en educación y salud, deporte y cultura, serán prioridad para su próximo Gobierno.

“Los primeros seis meses van a ser fundamentales para que se definan los primeros logros, que serían la atención a la gente de manera inmediata. Iniciaremos un diálogo social muy fuerte en todo el estado. Ese será el sello de la administración”, puntualizó.

Adelantó que convocará a una cruzada estatal para recuperar la escuela como centro hacedor de conocimiento, de deporte y cultura. “Esa será una de las primeras acciones”, finalizó.

CITA:
“Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para que el Gobierno pueda no solo ajustarse el cinturón, sino manejar los más bajos índices de gasto público”
Víctor Castro Cosío
Gobernador electo de Baja California Sur

LEG