Parece que el tema de la pandemia ya nos hartó pero la realidad es que esta sigue presente y más ahorita donde nos enfrentamos a la tercera ola con la variante Delta. Muchos proyectos musicales han aprovechado estos tiempos para poder trabajar en nuevos tracks. Beta es uno de ellos y para muestra su nuevo sencillo “Necesarios adversarios” el cual salió hace unos días.

El tema podría interpretarse que es dedicada a un amor del pasado pero la realidad es que es un tema a lo desconocido, palabra que ha permeado en los últimos meses ya que a pesar de convivir con el Sars-Cov2 sigue siendo algo extraño para nosotros.

‘SHOPPING AND FUCKING’, EL PODER Y CONSUMO EN TIEMPOS DE COVID

“La canción es la segunda parte de lo que será el disco Lo desconocido. Este material es un trabajo pandémico. La letra se la metió Blas Cernicchiaro (vocalista de la banda) dándole un sentido 360. ‘Necesarios Adversarios’ habla sobre lo desconocido, es una canción que nos enfrenta a nosotros mismos. Podríamos decir que es la guerra de los dos yo”, declaró Arturo González, bajista del proyecto de Cholula, Puebla para 24 Horas.

Arturo compartió que Beta ya estaba trabajando en un material previo al inicio de la pandemia pero que con esta situación surgieron más ideas y que curiosamente de “Necesarios adversarios” salió otro tema. Este nuevo material de la banda es un reconocimiento personal.

De igual manera sirvió para darse cuenta que está conviviendo con las personas correctas que forman parte de la agrupación.

“Gracias al universo lo pasamos bien. Es algo que me hace sentir orgulloso y confiado de que tengo compañeros de banda con los que me llevo bien. Veníamos con planes muy chidos y se cayó todo. Nos relajó mucho la cabeza. Tal vez sin esto no hubiera salido un disco así”, contó González.

VERÓNICA LANGER HABLA DE SUS ORÍGENES EN ‘DETRÁS DE MI LA NOCHE’

A pesar de que todo paró, las oportunidades han ido surgiendo y este año, Beta será parte del Pal Norte, festival que se llevará en noviembre en Monterrey, Nuevo León. Aunque la agrupación ha ido varias veces a esa zona del país esta será la primera vez que llevarán su show a un festival grande y para un público diverso.

“Hemos ido varias veces a Monterrey y nunca hemos tenido un show más grande como este. Sí tenemos ganas de regresar. Ahora tendremos que armar algo más especial para ganar público. El cartel habla solo y llamará la atención nuestro nombre y esperemos que así vayan llegando más personas a nuestro acto. Será un buen momento para presentar temas de nuestra trayectoria musical”, finalizó.