marco mena
Foto: Gobierno De Tlaxcala El Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción en Tlaxcala fue declarado patrimonio mundial.  

El gobernador Marco Mena celebró la incorporación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción en Tlaxcala a la declaratoria de la Lista de Patrimonio Mundial de los “Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El mandatario tlaxcalteca expresó que el histórico anuncio reconoce al recinto como uno de los primeros monasterios de América y representa una excelente noticia para los habitantes de la entidad.

Mena resaltó, a nombre del Gobierno de Tlaxcala, la iniciativa de autoridades federales, estatales y municipales que impulsaron esta declaratoria.

“Excelente noticia para l@s tlaxcaltecas el histórico anuncio de la @UNESCO sobre el Convento de San Francisco, en la ciudad de Tlaxcala. Lo acaba de reconocer como uno de los primeros monasterios de América y lo incluyó en la Lista de #PatrimonioMundial. @UNESCO_es”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Marco Mena resaltó el trabajo de varios años de todos los que participaron para que se lograra este reconocimiento, el cual es un motivo renovado para que todos los habitantes de México y visitantes conozcan Tlaxcala y su riqueza histórica.

 

LEG