Francia pierde ante Japón
Foto: Twitter/@jfa_samuraiblue Japón enfrentará a Nueva Zelanda en la fase de los cuartos de final  

Ni con sus refuerzos, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac, la selección olímpica de Francia pudo evitar la goleada a manos de los llamados Samurai Blue por marcador de 4-0 en la cancha del Estadio Internacional de Yokohama, en la última jornada de la fase de grupos en los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio.

La selección de Japón terminó con marcha perfecta al llevarse los 9 puntos en juego en el Grupo A, que compartía con sus similares de Sudáfrica, México y Francia.

México mantiene vivo el sueño olímpico en Tokio

El primer gol por parte de los anfitriones en esta justa olímpica corrió por parte de Takefusa Kubo al minuto 27; y en menos de 10 minutos llegó el segundo tanto con Hiroki Sakai.

Para la segunda parte, Reo Hatate asistió a Koji Miyoshi para que dejara el balón al fondo de la red en minuto 70; la obra la concluyó Daizen Maeda, en tiempo de compensación, con asistencia de Yuki Soma.

De esta forma, Japón queda como líder del Grupo A con nueve puntos, seguido de México con 6 unidades, dejando fuera de los Juegos Olímpicos a los Blues de Gignac y compañía, junto con Sudáfrica.

Ya clasificado, Japón enfrentará a Nueva Zelanda en la fase de los cuartos de final el próximo sábado 31 de julio, teniendo como escenario el Estadio de Ibaraki Kashima.

OH