Sader
Foto: FreePik Las autoridades buscan impulsar una agricultura sostenible para alimentar a la población.  

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, aseguró que la ciencia, la innovación y el desarrollo representan la vía a largo plazo para aumentar la productividad agrícola, y enfrentar el reto de alimentar a una población creciente de manera sostenible.

Al participar en la sesión plenaria de la Pre-Cumbre de Sistemas Agroalimentarios 2021 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura(FAO), el titular de la Sader llamó a reducir la distancia que existe actualmente entre el conocimiento, la información y los agricultores en la producción de alimentos.

Ante el director general de la FAO, Qu Dongiu, ministros y secretarios de Estado presentes en el encuentro internacional celebrado en Roma, Italia, Villalobos subrayó que debemos dotar a los productores de las herramientas y el conocimiento necesario para ser más eficientes a la hora de transformar los recursos naturales en alimentos.

El secretario se pronunció por llevar ese conocimiento al sector rural y ofrecer soluciones para la nueva agricultura, que deberá, dijo, ser una realidad para superar el problema de alimentar a una población al alza y crear una agricultura sostenible.

Al presentar el posicionamiento de México para la transformación de los sistemas agroalimentarios, Villalobos expuso que en las instituciones y centros de investigación, existe mucha información que está esperando ser transmitida a los agricultores. Ahí hay una laguna que se abre entre el conocimiento y las actividades de los productores, subrayó.

 

LEG