Lala
Foto: Cuartoscuro / archivo Lala no ha sido la única empresa en expresar sus ganas de deslistarse del mercado accionario del país o incluso salirse del territorio nacional  

A pesar de que fue en mayo cuando la compañía Lala solicitó la autorización para deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aún no avala dicha solicitud.

Así lo informó Arquímedes Celis, director general de la empresa, al dar a conocer el reporte financiero del segundo trimestre del año, en donde reveló que la empresa logró ventas netas por 20 mil 161 millones de pesos, lo que significó un aumento de 0.6%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Hemos visto nuestras prioridades estratégicas, manteniéndonos enfocados en nuestros mercados centrales y manteniendo la disciplina financiera, con el objetivo de impulsar el crecimiento de manera rentable y sostenible.

Continuaremos brindando estabilidad en entornos operativos desafiantes”, comentó.

Lala no ha sido la única empresa en expresar sus ganas de deslistarse del mercado accionario del país o incluso salirse del territorio nacional. El banco Santander estuvo a punto de deslistarse pero sus accionistas decidieron quedarse.

La historia no fue la misma para JP Morgan y Deutsche Bank, quienes sí abandonaron sus operaciones en México y desmontaron sus oficinas.

Expertos aseguraron que la salida de ambos bancos de inversión, se debió a las políticas económicas que ha implementado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que causan desconfianza en las inversiones.

LEG