La noche triste
Foto: @DeniseDresserG En redes sociales se difundió un logo de la estación de "La noche triste"  

Después de que el Gobierno de la Ciudad de México renombrara la plaza de “La noche triste”, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, por “Plaza de la noche victoriosa”, la escritora Denise Dresser propuso cambiar el nombre, también, del lugar donde colapsó la Línea 12 del Metro.

En un mensaje que subió a Twitter, la también politóloga propuso llamar “La Noche Triste” al lugar donde cayó la Línea 12.

Lydia Cacho publicará evidencia de que la 4T ha “protegido” a una red de trata de personas

“Retomando el argumento de Claudia Sheinbaum: es tiempo de revisar el pasado para encarar el presente. Sobre todo ahora que habrá una consulta popular para acabar con la corrupción y la impunidad”, escribió.

La propuesta tuvo impacto en redes sociales en donde, incluso, se compartieron algunos logos para cambiar el nombre de la estación en donde alguna vez se encontró la llamada “Olivos”.

“Siguen insistiendo en re-nombrar todo como si el cambio de una palabra cambiar(a) la historia, la historia se hace con hechos, no palabras, no se mientan”, escribió el usuario @Ortega_Antero.

“Tiene usted razón, ese desplome de la línea 12 ha quedado en el pasado y esa si fue ‘la noche triste’ que ha quedado encubierta de corrupción, vergüenza debería darles cambiar el nombre a los acontecimientos históricos. Son cortinas de humo”, consideró la usuaria @YoSoy_Sally.

Van a extraordinario sin desafueros

Este 27 de julio, Claudia Sheinbaum renombró la plaza ubicada en Popotla para “darle voz a los pueblos originarios de nuestra tierra”.

La jefa de Gobierno comentó que desde su administración se impulsan políticas de memoria sobre la invasión de 1521, puesto que en ese momento histórico se origino uno de los fenómenos que aún lastima a la sociedad, que es el racismo.

FF