Ken Salazar
Foto: Cuartoscuro / Archivo De origen hispano, tiene 66 años, nació al sur de Colorado, se describe como "mexicano-estadounidense" y es conocido por lucir en actos públicos sombrero de cowboy  

Más de un mes después que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominara a Ken Salazar como embajador de su país en México, el exsecretario del Interior durante el gobierno de Barack Obama (2009-2013) y senador por Colorado (2005-2009) compareció este miércoles en el Senado como parte del proceso para ser ratificado.

De origen hispano, tiene 66 años, nació al sur de Colorado, se describe como “mexicano-estadounidense” y es conocido por lucir en actos públicos sombrero de cowboy.

Frente al senador latino de mayor rango, Bob Menéndez, Salazar se comprometió a trabajar con el gobierno mexicano en temas de seguridad, comercio y migración.

“Temas como el de seguridad no se pueden afrontar sin el trabajo conjunto del gobierno de México, ya que compartimos esa responsabilidad en ambos lados de la frontera”, enfatizó ante el Comité de Relaciones Exteriores en su audiencia de confirmación.

En 1998 se convirtió en el primer latino en servir como funcionario estatal en Colorado y también fue el primer latino en representar a Colorado en el Senado.

¿QUIÉN ES KEN SALAZAR, EL NOMINADO A EMBAJADOR DE EU EN MÉXICO?

CT