Abrir sus puertas justo cuando México estaba por entrar a la tercera ola de Covid-19, no era un reto fácil, pero Hotel Xcaret Arte lo logró con una respuesta positiva del mercado nacional y extranjero que ya estaba ávido por conocer esta nueva propiedad.

La segunda apuesta hotelera de Grupo Xcaret inició operaciones el 1º de julio con un invitado de lujo, nada menos que el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, quien reconoció entre otras cosas el enfoque sustentable del hotel y de la compañía.

Hotel Xcaret Arte contó con una inversión de 427 millones de dólares para desarrollar este complejo turístico de 900 suites para adultos, aunque admite huéspedes desde los 16 años, y ya desde días antes de su apertura tenía un importante número de reservaciones para un arranque.

Me comenta Anita Hernández, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Hoteles Xcaret, que la respuesta positiva del público no es fortuita, sino resultado del posicionamiento del grupo y sus marcas en parques, tours y ahora hoteles.

Clientes repetitivos que incluso tienen tatuado, literalmente, el logo de Grupo Xcaret de lo bien que se sienten ahí y que saben que las nuevas propiedades tendrán la calidad del servicio que caracteriza a la empresa.

Por el semáforo de Covid, Quintana Roo limita la ocupación a 60%, de éste, Hotel Xcaret Arte deberá tener 70% de esa cifra permitida, lo que realmente es muy alentador si se consideran la reciente apertura y las condiciones sanitarias.

El turismo nacional es el que ahora ha respondido mejor, pero la llegada de estadounidenses también han sido buenas, y poco a poco se ven viajeros de otras latitudes como Sudamérica, me dice Hernández.

Más allá de los más de 10 centros de consumo, con un colectivo gastronómico de primer nivel en México, la amplia oferta de actividades al interior del hotel y el acceso a todos los parques, lo que me llama la atención de Hotel Xcaret Arte es la escrupulosa atención al huésped de parte de los colaboradores.

Son 1,824 personas que tienen una vocación de servicio excepcional y que realmente lo hacen a uno sentir como en casa. Pero la clave no es solo una gran capacitación, sino el sentido de pertenencia que les motiva a ‘ponerse la camiseta’.

Hotel Xcaret Arte parecería una réplica de su compañero de junto Hotel Xcaret México, pero realmente supieron darle el diferencial que motiva a elegir entre uno u otro dependiendo el interés del huésped.

Ahora, Grupo Xcaret sigue en marcha con su proyecto La Casa de la Playa, que sería la tercera propiedad hotelera de la compañía que en cada rincón busca ensalzar a México.

Enhorabuena por esta apertura que logra encontrar el equilibrio entre el desarrollo económico y social de la Riviera Maya y México en general.

LEG