Ana Galicia Zamora y Erika Morales Vigil forman parte del equipo de producción

El SPR (Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano), junto con la Secretaría de Cultura Federal y el INAH, (Instituto Nacional de Antropología e Historia), presentaron su nueva creación: “Grandeza de México: Tenochtitlan, 500 años / 200 años de la Consumación de la Independencia”.

Esta nueva serie se anuncia en el marco de las celebraciones por el 200 aniversario de la consumación del movimiento de Independencia y el 500 aniversario de la caída del imperio de Tenochtitlan. Será emitida mediante televisión pública.

¿Para PS5 y Xbox? Mictlan, el videojuego hiperrealista mexicano que todos quieren apoyar

“Grandeza de México” conformada por 12 capítulos se transmitirá los viernes, a partir del 30 de julio, a las 19:30 horas, y si no te es posible verla en ese horario, también podrás verla los domingos, en su horario de repetición ,a las 17:00 horas, por la señal abierta de Canal Catorce en el 14.1.

La primera parte de la serie se trabajó bajo la producción de Ana Galicia Zamora (Subdirectora INAH/TV) y Erika Morales Vigil, alumna egresada del INAH y guionista del documental, encargada de adaptar los diálogos de la serie a la época.

‘Amarres’, la primera serie mexicana de HBO Max se estrenará en agosto

La obra pretende mostrar un poco más de la guerra Mexica, sus estrategias militares, enemigos y a su vez también nos mostrará el proceso que se llevó acabo para lograr llevar acabo el movimiento de Independencia en México para librarnos del yugo español y para lograr esto se contó con el apoyo de los estudiosos del tema Patricia Ledesma Bouchan, Salvador Rueda Smithers y Delia Salazar Anaya.