Foto: Especial "Hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita, un adulto mayor", comentó  

Luego de que se difundiera en redes sociales el video de cómo una familia se reúne a matar a un perro en Tlalnepantla, en el Estado de México, el actor Eugenio Derbez pidió que este caso no quede impune.

Por medio de una grabación que compartió en Twitter, el también comediante y productor mexicano hizo un llamado al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo para hacer modificaciones en las leyes que permitan una sanción mayor en delitos como este.

FISCALÍA DE EDOMEX CATEA CASA DE FAMILIA QUE MATÓ A PERRO; DETIENEN A DOS

“Que se trabaje en la ley y las penas sean mayores, que los delincuentes sean encarcelados y no solo se quede en una sanción económica, porque es evidente que este tipo de personas representan un peligro para la sociedad entera”, dijo.

Derbez recordó que el maltrato animal en el Estado de México es delito y ya hay una denuncia y el video como prueba, sin embargo urgió a tomar acciones que pongan un alto en actos como este, pues aseguró que quien es violento con un animal, termina cometiendo actos similares contra humanos.

IMÁGENES FUERTES: FAMILIA SE REÚNE PARA MATAR A PERRO EN TLALNEPANTLA

“Eso está totalmente comprobado. Hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita, un adulto mayor”, comentó.

Actualmente en el Estado de México el castigo para este tipo de delitos es de 6 meses a dos años de prisión y de 50 a 150 días de multa, sin embargo se está trabajando para que incrementen las sanciones.

klcg