EU y Australia compiten en Tokio 2020
Foto: Twitter El duelo entre Australia y Estados Unidos en el medallero está al rojo vivo  

En el inicio de la jornada en la natación de Tokio 2020, el estadounidense Robert Finke se llevó el oro en los 800 metros estilo libre, prueba debutante en Juegos Olímpicos, con lo que adelantaba al equipo de las barras y las estrellas.

El americano marcó un tiempo de 7:41.87, rompiendo una sequía para la delegación de ese país desde 1984, edición en la que por última vez un nadador estadounidense ganó una prueba de más de 400 metros estilo libre.

Lo impensable en Tokio 2020 ocurrió: Roban bicicleta de competidor en Villa Olímpica

Izaac Stubblety-Cook se convirtió en el campeón olímpico de los 200 metros pecho y estableció una nueva plusmarca olímpica con un tiempo de 2:06.38. Con este reultado, Australia se adjudicó su quinta presea áurea, igualando a Estados Unidos en la cima.

Tras las dos medallas de Ariarne Titmus y Kayleen McKeown en las pruebas individuales, así como el 4×100 libre femenil, Stubbetly-Cook es el primer medallista de oro del equipo de natación autraliano, dejando a Arno Kamminga de Holanda y Matti Mattson de Finlandia con la plata y el bronce. respectivamente.

Caeleb Dressel le arrebata el cetro a Kyle Chalmers en los 100 Metros estilo libre de Tokio 2020

Este triunfo pone de nuevo al rojo vivo el duelo entre Australia y Estados Unidos por la cima del medallero en el agua, además de Reino Unido y Japón como los más cercanos perseguidores, pero que no cuentan con posibilidades reales de desbancar a estos dos países.

FF