Mural de AMLO en Mexicali
Foto: @jguillermoruizh El mural fue presumido por el fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández  

El Bachillerato General Militarizado, teniente Alberto Bonilla Colmenero, ubicado en Mexicali, Baja California, luce un mural en una de sus paredes en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aparece al lado de algunos héroes de la patria.

En el mural, el cual fue presumido por el fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández en su cuenta de Twitter, se ve, además de AMLO, a Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Francisco I. Madero.

Al alza contagios, muertes y pandemia activa de Covid-19; aceleran vacunación

La imagen fue difundida el pasado 26 de julio cuando Ruiz Hernández visitó el plantel acompañado de Norma Bustamante, presidenta municipal electa de Mexicali.

“Coincidimos en que cada municipio debería contar con un proyecto e instalaciones del mismo nivel en beneficio de la juventud”, escribió el funcionario en Twitter.

Cofece considera que acuerdo para fijar precios de Gas LP de Sener viola la Ley

Este no es el primer mural en el que el presidente de México aparece junto a personajes de la historia de México pues apenas el 27 de enero del 2021 el alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, develó uno dedicado a “la cuarta transformación”.

En el mural de Culiacán, el cual se mantiene al exterior del Salón de Cabildos, aparecen también Madero, Morelos, Hidalgo, Benito Juárez y hasta Lázaro Cárdenas.

FF