eslovenia fiesta
Foto: Especial El protagonista del lamentable suceso fue Luka Doncic, superestrella de los Mavericks de Dallas, y que encabeza a su selección en el torneo de baloncesto en Tokio 2020  

Eslovenos del equipo de baloncesto arman fiesta en la Villa Olímpica con alcohol y sin mascarillas y se filtran imágenes que dejaron al descubierto los protocolos sanitarios en los Juegos Olímpicos.

El protagonista del lamentable suceso fue Luka Doncic, superestrella de los Mavericks de Dallas, y que encabeza a su selección en el torneo de baloncesto en Tokio 2020.

De acuerdo a varios reportes, algunos jugadores de baloncesto también habrían estado presentes, incluyendo al español Juancho Hernangómez de los Minnesota Timberwolves, quien no recibió autorización de su equipo para participar en la justa olímpica.

Después de la actuación para el recuerdo de Luka Doncic, autor de 48 puntos contra Argentina, el escándalo ha saltado desde la Villa Olímpica, donde se han filtrado imágenes de una fiesta multitudinaria con alcohol y ninguna medida de seguridad. Las desafortunadas escenas ponen en duda los supuestos controles que se deberían estar tomando para evitar los contagios por Covid.

Lo anterior se dio justo en el día que Tokio reportó la mayor jornada de contagios por coronavirus desde enero de 2021.

Aunque aún no se ha producido ningún tipo de reacción por parte del Comité Organizador, no se descarta algún tipo de sanción o endurecimiento de las medidas para evitar los impulsos de los deportistas. En las imágenes filtradas, los eslovenos aparecen jugando al póker y disfrutando de la noche.

Al parecer, el entrenador de Eslovenia dejaría pasar este incidente y no habría sanción deportiva para Doncic y el resto de sus compañeros.

En las publicaciones se pudo observar a varios jugadores sin camisas, botellas de vodka, cartas en la mesa y sin cumplir las medidas sanitarias mínimas que establece el recinto. Se especula que la reunión finalizó a altas horas de la madrugada.

Posterior a que se filtraron las imágenes de la fiesta, fueron borradas de las redes sociales, pero era muy tarde, ya se habían hecho virales.

LEG