La Secretaría de Salud del Estado recomienda a la población en caso de presentar enfermedad de tipo respiratorio o sugestivo acudir a la unidad de salud más cercana

Como parte de la vigilancia epidemiológica que realiza la Secretaría de Salud del Estado (SESA) para la búsqueda intencionada de casos de Covid-19 en Tlaxcala, las “Brigadas Cuídate” brindan atención a la población que solicita el servicio.

De esta manera, las personas que requieran atención especializada pueden solicitar los servicios de las “Brigadas Cuídate” al teléfono 246 4 62 10 60, extensión 8076, para que acudan a su domicilio a realizar la prueba de Covid-19 y en caso de ser necesario otorgar el tratamiento correspondiente.

En Aguascalientes hemos batido récord con la vacunación a jóvenes en municipios: Martín Orozco

La dependencia subrayó que se cuenta con el apoyo de 25 “Brigadas Cuídate”, quienes se encargan de realizar la toma de muestras PCR para descartar o confirmar casos sospechosos a Covid-19 en personas que solicitan la atención.

Las muestras son enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública, instancia que se encarga de emitir los resultados finales en un periodo de 24 a 72 horas.

Además, la SESA continúa otorgando tratamiento a pacientes que así lo ameriten.

Cabe señalar que, a través de las tres Jurisdicciones Sanitarias del estado, se refuerzan las acciones de vigilancia epidemiológica mediante pruebas rápidas dirigidas a población abierta, mientras que, en las unidades médicas se continúa implementando el triage respiratorio, como una medida para detectar casos sospechosos a Covid-19.

Las pruebas rápidas de detección se realizan en la Jurisdicción Sanitaria Número I de Tlaxcala, Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, Centro de Salud Urbano de Chiautempan, Jurisdicción Sanitaria de Huamantla, Jurisdicción Sanitaria Apizaco, y Centro de Salud Urbano de Apizaco.

Coahuila pedirá cartilla Covid para entrar a negocios

La Secretaría de Salud del Estado recomienda a la población en caso de presentar enfermedad de tipo respiratorio o sugestivo acudir a la unidad de salud más cercana, donde previa valoración del médico se le administrará tratamiento o bien, será referido a una unidad de mayor concertación para la realización de una muestra de diagnóstico.

Asimismo, reitera el llamado a la población tlaxcalteca a mantener las medidas preventivas para limitar y suprimir la transmisión del Covid-19, por lo que es importante el uso de cubrebocas en espacios abiertos, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel, mantener sana distancia, llevar una alimentación adecuada y realizar alguna actividad física.