barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que debe ser una obligación la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, por la situación de salud pública que vive el país.

El mandatario poblano llamó a quienes no quieren inocularse, a que, en lugar de asumir esta postura, mejor contemplen solicitar un refuerzo del biológico contra el virus.

Sobre la constancia de vacunación que exigen algunos países a sus ciudadanos, Barbosa Huerta dijo que es parte de una política “para poder vencer esa resistencia o esa posición; yo no lo veo mal”.

Comentó que el problema es que para poder tramitar la constancia tiene que ser en la plataforma, la cual ha tenido algunas dificultades.

Barbosa Huerta señaló que quienes no se vacunen por gusto deben asumir que no podrán estar en determinados lugares públicos, donde se solicite el certificado de vacunación.

AVANZA INOCULACIÓN

Durante el primer día de vacunación contra Covid-19 en 51 puntos de la zona conurbada de Puebla, se registraron aglomeraciones debido a que las personas no respetaron las indicaciones sobre el horario y día.

En el parque El Ameyal, en el municipio de Cuautlancingo, se reportó desorganización, lo que provocó caos y enojo de quienes acudieron al módulo de vacunación.

LEG