BENITO JUÁREZ
Foto: SSC Dos hombres armados pretendieron escapar tras hurtar dos celulares, tres pares de tenis y una bolsa de alta gama  

Dos hombres que ingresaron y sustrajeron objetos de una casa habitación, en la alcaldía Benito Juárez, y que en su fuga lesionaron a un policía perteneciente al Cuerpo de Auxiliares del Estado de México (Cusaem), fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tras una persecución por la zona.

Los hechos ocurrieron en la calle San Lorenzo, en la colonia Del Valle Sur, cuando los agentes fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur de un hurto.

Al arribar a la zona, los uniformados se percataron de que dos individuos corrían tras salir de un domicilio e iniciaron una persecución, a la que se sumó al apoyo un policía del Cusaem, mismo que al llegar a la Avenida Félix Cuevas fue agredido con disparos de arma de fuego por los probables delincuentes.

Al verse en riesgo, los efectivos de la SSC repelieron la agresión y aseguraron a los agresores, a quienes conforme al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión precautoria en la que se les hallaron dos armas de fuego, dos teléfonos celulares, así como tres pares de tenis y una bolsa de alta gama.

Los elementos policíacos solicitaron los servicios de emergencia para el uniformado lesionado, y los paramédicos diagnosticaron que tenía una herida por proyectil a la altura del cuello, por lo que fue trasladado a un hospital.

Los sujetos de 30 y 22 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, informó la SSC en un comunicado.

LEG