avianca
Foto: AFP Avianca tendrá 220 millones de dólares de liquidez adicional para deudas a largo plazo  

La corte en Estados Unidos aprobó a la aerolínea Avianca Holdings las cartas de compromiso para poder realizar un financiamiento por mil 400 millones de dólares, necesario para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en ese país.

“Las cartas de compromiso que fueron aprobadas por el Tribunal representan el primer resultado tangible del proceso de mercadeo que realizó Avianca en búsqueda de su financiamiento de salida, el cual comenzó en abril de 2021″, precisó.

Avianca agregó que la refinanciación también proveerá de 220 millones de dólares de liquidez adicional, cantidad que se convertirá en financiamiento de deuda de largo plazo al momento en que Avianca salga del Capítulo 11, lo anterior sujeto al cumplimiento de condiciones.

Recordó que en abril pasado, la aerolínea declaró que este año estimaba salir de su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11.

La pandemia del Covid-19 resultó un golpe para las aerolíneas a nivel mundial, debido a un freno en el transporte de pasajeros, viajes de turistas y el cierre de fronteras. La situación causó en América Latina que dos aerolíneas, Avianca y Latam Airlines, acudieran a un proceso de reestructura.

En el caso de México, Interjet fue una de las víctimas de la pandemia, aunque previo a ella ya tenía acumuladas deudas financieras, pero el Covid-19 impidió que pudiera reestructurarlas, pagarlas o cubrir los salarios de sus trabajadores.

 

LEG