AMLO - Samuel García
Foto: Especial. AMLO cuestionó quién estaría detrás de las críticas a Samuel García.  

“Hay que tener cuidado, siempre hay alguien detrás ¿a quién le conviene descalificar al gobenador electo de Nuevo León?”, señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la multa impuesta a Samuel García.

En su conferencia de prensa de este miércoles, AMLO opinió con respecto a la multa de 27.8 millones de pesos impuesta por el INE al gobernador electo de Nuevo León por la promoción que realizó a su favor su esposa e influencer, Mariana Rodríguez; además de los recursos que recibió mediante triangulación vía sus familiares, por lo que el total de la sanción es de 55 millones de pesos.

Hay complicaciones para echar a volar aerolínea: AMLO

Ante esto, López Obrador señaló que se debe tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León, que votó por él, indicó que “puede ser que haya irregularidades, que haya manipulación pero al final fueron los ciudadanos los que decidieron y la verdad el pueblo no es tonto”.

Y preguntó -sobre las sanciones a Samuel García- “¿quién ganaría, de parte de quién?”.

Yahel Castillo y Juan Manuel dejan escapar un bronce en un cruel último clavado

A su vez, el Presidente aprovechó para refrendar que impulsará su reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) “nosotros vamos a seguir insistiendo en que tiene que haber democracia plena, vamos a promover la reforma en lo electoral”.

LV