vida
Cada una de las firmas, deberá tener mediciones físicas, promoción de estilos de vida saludable, espacios para activarse físicamente y promoción y organización de eventos de actividad física

Ante el confinamiento por la pandemia, el Consejo de la Comunicación y la organización Queremos Mexicanos Activos (QUEMA) firmaron un convenio que promueve los estilos de vida saludables en las empresas, a través de la Certificación “Organización Activa y Saludable”.

De acuerdo con el pacto, las empresas deberán priorizar la actividad física y los hábitos saludables entre sus trabajadores, a fin de preservar el bienestar de la población mexicana.

Cada una de las firmas, deberá tener mediciones físicas, promoción de estilos de vida saludable, espacios para activarse físicamente y promoción y organización de eventos de actividad física.

Este convenio se realizó basado en el modelo de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Norma Oficial Mexicana 035 y 030, para brindar actividades físicas, orientación nutricional, conferencias y talleres, seguimiento al índice de masa corporal y de condición física, entre otros.

Por su parte, el Director de Grupo Bimbo y también Presidente del Consejo de QUEMA, Javier González Franco, resaltó que con esta certificación se busca vencer el sedentarismo por medio de activaciones simples, tanto en el trabajo como en el hogar, y de este modo mejorar la salud y la calidad de vida de los trabajadores.

“Algunos de los beneficios de incorporarse a esta certificación, van desde mejorar el clima laboral, el nivel de compromiso de las y los colaboradores, beneficiar la imagen interna y externa, hasta disminuir los costos por rotación de personal”, expuso.

A su vez, José Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación indicó que con la iniciativa las empresas podrán dar bienestar que se traducirá en empleos de calidad que crean sentido de pertenencia, fomentan la salud, impulsan la movilidad social y otorgan acceso a oportunidades.

 

CT