jalisco
Foto: Quadratín En Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y El Salto ocurrieron los hechos; una de las fallecidas era una mujer policía  

La ola de violencia registrada en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, y en Tijuana, Baja California, dejaron al menos 15 muertos, en las últimas horas.

En Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y El Salto se reportaron ocho homicidios en los que perdieron la vida dos mujeres, una presuntamente elemento policiaco.

La Fiscalía del Estado inició las carpetas de investigación correspondientes a los hechos.

El primer homicidio se registró en la colonia Lomas del Gallo, en Guadalajara, donde vecinos reportaron al 911 varias detonaciones de arma de fuego, por lo que fueron enviadas varias unidades policiacas.

Los elementos de Seguridad Pública encontraron a hombres con heridas de proyectil de arma de fuego, ambos sobre la vía asfáltica.

En San Pedro Tlaquepaque, fueron localizados los cuerpos de dos sujetos, uno de ellos sobre la calle y otro en la maleza, ambos con heridas por arma de fuego.

El hallazgo fue reportado por una unidad de la policía municipal cuando los elementos avistaron a un hombre tendido sobre el piso, por lo que procedieron a confirmar el deceso, mientras que también ubicaron entre la maleza a un segundo sujeto que se encontraba inconsciente y con heridas.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevaron a cabo labores de procesamiento y criminalística, quienes recabaron varios casquillos por lo que se sospecha los dos fueron ultimados en el lugar.

HOMICIDIOS EN TIJUANA

En tanto, en Tijuana, Baja California, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ruiz, informó que entre el domingo y ayer, ocurrieron siete homicidios.

Durante el informe virtual encabezado por el gobernador de la entidad, Jaime Bonilla, detalló que fueron asegurados paquetes de marihuana y derivados de esta droga, los cuales provenían de un establecimiento de envíos de paquetería.

Asimismo, dio cuenta que se giraron dos órdenes de aprehensión a Edgar N por robo a transporte público y particular.

LEG