pasajeros
Foto: Captura de Video Las imágenes circularon en las redes sociales y se aprecia a los pasajeros vivir un periodo de tensión al descubrir al animal  

Una situación inusual se vivió en un camión del transporte público de Monterrey, pues un video captó el momento en que los pasajeros de esta unidad descubrieron que viajaban con una serpiente de cascabel.

Las imágenes circularon en las redes sociales y se aprecia a los pasajeros vivir un periodo de tensión al descubrir al animal.

Se trata de la ruta 226 que ofrece su servicio en el municipio de Escobedo. Los pasajeros pidieron al conductor detener la unidad y en lugar de esperar por ayuda profesional para el manejo de este tipo de animales, un hombre decidió aplastarla con un palo.

No se sabe exactamente qué fue lo que sucedió con la serpiente o más detalles tras la finalización de este video.

Lo mejor, guardar la calma y acudir a expertos

Las serpientes de cascabel son fácilmente reconocidas por la punta de su cola, que contiene unos anillos que hacen un sonido de cascabel y su piel parece tener diamantes negros.

Este sonido representa una advertencia para los grandes mamíferos y que así eviten pisarlas.

De acuerdo con información del Zoológico de Guadalajara, cuando se encuentran en peligro las serpientes de cascabel se suelen enrollar y poner el cuello en forma de “S” para poder atacar más velozmente. Con su cola emiten un sonido de aviso.

“El veneno de estos animales es muy fuerte. Destruye los glóbulos rojos de la sangre y hace penetrables los vasos sanguíneos. Así afecta al tejido corporal y a la circulación. Sus mordeduras son tremendamente dolorosas y pueden ser fatales para un humano”.

Las acciones en el video no deberían repetirse, pues las personas se arriesgaron a una mordedura letal.

DECOMISAN ARMAMENTO Y EQUIPO TÁCTICO DE PRESUNTA BANDA QUE ASALTABA EN FIESTAS Y CARNES ASADAS

CT