Foto: Captura video Los familiares se emocionan igual como si estuvieron presentes en las justa olímpicas a pesar de esta en casa  

En tiempos sin pandemia, los amigos y las familias de los atletas olímpicos llenaban las gradas animando a sus seres queridos a ganar medallas. Debido a las restricciones de Covid-19, no se permiten espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En cambio, los familiares celebran desde su casa cuando un atleta es galardonado con una presea olímpica. Aquí te mostramos algunos casos.

¿Festejo o burla? Así reaccionaron las mexicanas a la falla de las japonesas en final de clavados

Hong Kong

En esta ciudad, cientos de personas se reunieron en un centro comercial para ver al esgrimista Cheung Ka Long recibir su medalla.

https://twitter.com/Ley_520hk1314/status/1419660122264006659

Gran Bretaña

También circuló en su momento, un video en el poblado de Maidenhead, en Londres, donde familiares y amigos del nadador Ton Dean se lleva el doblete olímpico.

Ahmed Hafnaoui

El nadador fue uno de los más aclamados en redes sociales y su familia estalló de júbilo al saber que Ahmed se llevó la medalla de oro en los 400 metros libres, dejando atrás a varios atletas favoritos.

¿Quién es Simone Biles, la superestrella de Estados Unidos en gimnasia?

Papá llora de felicidad

El atleta ecuatoriano Richard Carapaz hizo historia al quedarse con la medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta, y se convirtió en el único pedalista que acabó entre los tres primeros lugares en los eventos más importantes del planeta.

Al cruzar la meta y romper en llanto, la reacción de su papá, Antonio Carapaz, le dio la vuelta al mundo. “Vamos Richard ya falta poco” dicen las palabras de aliento del padre, entre lágrimas, “vamos por esa medalla”.

 

 

EAM