vacunación
Foto: Presidencia El Presidente de la República anunció la inmunización en 800 municipios  

En los estados de Oaxaca, Puebla, Guerrero, Veracruz y Chiapas se inició un proceso de vacunación para todos los mayores de 18 años en alrededor de 800 municipios, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario detalló, en su conferencia matutina desde Veracruz, que esta acción se realizará para las alcaldías más alejadas y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional en Oaxaca y Veracruz; del IMSS, en Chiapas; de la Secretaría de Marina, en Guerrero; y de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en Puebla.

López Obrador indicó que se aplicará el biológico de la farmacéutica CanSino, de una sola dosis, e hizo un llamado a las personas adultas mayores que no se han inmunizado a hacerlo.

“No hay mejor protección que la vacuna, eso lo debemos tener muy claro; si estamos vacunados, estamos protegidos, pero aun estando vacunados puede afectarnos el virus, podemos contagiarnos, pero resistimos, no nos agravamos, eso debe de tenerse en cuenta”, manifestó.

El presidente de la República puntualizó que se está intensificando la inoculación pues no hay otra opción para enfrentar el virus SARS-CoV-2 y aseguró que el ritmo de vacunación es de más de un millón de personas por día.

“Estamos en una situación especial, en una especie de rebrote de la pandemia, pero es menos dañina”, afirmó.

 

LEG