Foto: AFP | Simone Biles, la figura deportiva de 2021.
Foto: AFP Biles, que empezará su carrera hacia la medalla de oro en Tokio el martes, reflexionó sobre su irregular rendimiento al arranque de la gimnasia artística  

La estrella de la gimnasia estadounidense Simone Biles afirmó que a veces siente como si tuviera “el peso del mundo” sobre sus hombros luego de que comenzara su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Biles, que empezará su carrera hacia la medalla de oro en Tokio el martes, reflexionó sobre su irregular rendimiento al arranque de la gimnasia artística.

“No fue un día fácil o mi mejor jornada, pero lo superé”, escribió en su cuenta de Instagram.

“A veces realmente siento como si tuviera el peso del mundo sobre mis hombros”, aseguró, añadiendo que “sé que lo olvido y parece que la presión no me afecta, pero a veces es difícil hahaha!”.

La gimnasta, de 24 años, que ganó cuatro medallas de oro en los Juegos de Rio 2016, recordó que “los Juegos Olímpicos no son un juego”.

Biles se clasificó para las seis finales femeninas, empezando el martes con la final por equipos. Estados Unidos se tuvo que conformar con el segundo puesto por detrás de Rusia tras una ronda clasificatoria con muchos errores.

La joven estadounidense podría igualar el récord de nueve medallas de oro de la soviética Larisa Latynina, o incluso superarla ahora que disputará las seis finales.

La superestrella de la gimnasia norteamericana tuvo un comienzo inestable. En el suelo, giró demasiado después de una serie de caídas fascinantes y se salió de la alfombra. Después, tuvo otro aterrizaje inestable en la bóveda y su director de actuación, Tom Forster, sacudió la cabeza con incredulidad luego de un final deslucido de su rutina de vigas.

“Simone dio tres pasos grandes en el desmontaje de la viga, nunca la había visto hacer eso antes”, reconoció Forster.

Aunque hubo muchos momentos de deslumbrante brillantez de Biles , el director agradeció que esto solo fuera clasificatorio: “Vamos a estar bien. Esta no es la final, esto es llegar a la final, esto podría ser un gran despertar para nosotros”.

Es claro que tiene mucha presión la gimnasta, pero su calidad jamás se ha puesto en duda, y en Tokio siente que debe responder a las expectativas del país más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos.

NÚMERO
6 preseas son por las que compite Simone Biles en Tokio, y se sumarían a las cinco que ya consiguió en la edición de Río 2016

Alexa compartió podio con Biles

El 2 de noviembre de 2018, dentro de los Campeonatos Mundiales de Gimnasia en Qatar, Alexa Moreno y Simone Biles se encontraron en la final de salto de caballo. Biles, amplia favorita, cumplió con los pronósticos, y la mexicana se subió al podio en el tercer sitio

LEG