Simone Biles fuera de la final por equipos en gimnasia
Foto: AFP Simone Biles regresó pero en estatus de reemplazante  

La estadounidense Simone Biles fue reemplazada este martes durante el concurso general por equipos de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, tras un resultado en salto por debajo de sus estándares habituales (nota: 13.766).

La estrella de la gimnasia, cuatro veces oro olímpico en Rio-2016, abandonó brevemente la sala y luego regresó con su equipo, pero ya con el estatus de reemplazante para las barras asimétricas y los otros dos aparatos que quedaban en el programa (suelo, barra de equilibrio).

Simone Biles afirmó sentir “el peso del mundo” por su participación en Tokio

La Federación Estadounidense de Gimnasia confirmó el retiro de la atleta Simone Biles en la final por equipos debido a un problema médico.

“Se evaluará diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”, detalló la Federación en su cuenta de Twitter.

Ante esta noticia, la gimnasta Biles ya duda para las próximas pruebas a nivel individual en donde es considerada favorita para subir al pódium en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La gimnasta norteamericana no parecía lesionada tras su paso por el salto y habló durante un buen rato con sus entrenadores. La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) confirmó después que era suplente para todo el concurso.

El lunes, en las calificaciones para el concurso general, Biles, de 24 años, había cometido de forma sorpresiva varios fallos.

De todas maneras, logró clasificarse para las seis finales en el programa en Tokio, el concurso general individual y el concurso general por equipos, así como las cuatro finales de aparatos.

¿Quién es Simone Biles, la superestrella de Estados Unidos en gimnasia?

Unas horas después de estas calificaciones, publicó en Instagram un mensaje inquietante para sus seguidores.

“No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé. Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, ¡a veces es difícil, jajaja!

“¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! PERO estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente, ¡significan mucho para mí!”, comentó

Biles cuenta en su palmarés cinco medallas olímpicas y 25 mundiales y no ha perdido un concurso general desde 2013.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Simone Biles (@simonebiles)

 

OH