yucatán crucero
yucatán PROGRESO, YUCATÁN, 26JULIO2021.- Después de 16 meses en pausa por la pandemia de Covid-19, este lunes arribó al puerto de Progreso, Yucatán, el Crucero Carnival Breeze con 2,825 pasajeros y 1,367 tripulantes. El crucero permanecerá un día en este puerto para zarpar a su siguiente parada en Cozumel. Una vez que llegue al puerto de la isla, continuará con su itinerario para regresar a su puerto de partida en Galveston, Texas. Asimismo, fuentes de la Administración Portuaria Integral (API) informaron que cerca de 95 por ciento de los tripulantes están vacunados. Mientras que el cinco por ciento restante, corresponde a menores de edad, grupo para el cual aún no hay vacuna autorizada. Entre marzo y diciembre de 2020, a Yucatán dejaron de llegar cerca de 100 cruceros y más de 300 mil pasajeros, indicó la API. Por la pandemia de Covid, el último crucero en Yucatán que llegó en 2020 fue el Carnival Fantasy. Un día después se detectó el primer caso en el estado. FOTO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM

Luego de más de 16 meses sin arribos de cruceristas a Yucatán, llegó a Puerto Progreso la embarcación Carnival Breeze, de la naviera Carnival Cruise, con dos mil 825 pasajeros y mil 367 tripulantes, con lo que se reinició dicha actividad en la entidad.

Al encabezar la ceremonia de bienvenida, el mandatario yucateco, Mauricio Vila Dosal, afirmó que se trata de un día importante, ya que la reactivación de la actividad turística de cruceros es un alivio para muchos prestadores de servicios, no solamente de Progreso, sino de todo el estado.

Vila destacó el esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Turismo estatal, el Ayuntamiento de Progreso, así como los prestadores de servicios, la terminal de cruceros y la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, al impulsar una mejor imagen de dicho puerto, mediante la remodelación del malecón y el certificado Blue Flag que tienen las playas, entre otras.

La embarcación, procedente de Galveston, Texas, Estados Unidos, siguió todas las medidas de bioseguridad y protocolos sanitarios para proteger la salud de tripulación, pasajeros y los yucatecos.

 

LEG