Niek Kimmann
Foto: Captura de video El neerlandés cuenta con un gran palmarés. Fue campeón del mundo en 2015 y 2016, y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 acabó en séptimo lugar  

Niek Kimmann, atleta de Países Bajos, se encontraba entrenando en Tokio 2020 para su prueba de ciclismo BMX, y un juez que observaba la sesión, se cruzó en la pista y acabó atropellado y causó que el deportista sufriera un golpe en la rodilla.

“Esto es lo que pasó hoy. Golpeé a un árbitro que quería cruzar la segunda recta. Espero que el funcionario esté bien.

Me duele la rodilla, ¡pero haré todo lo posible para estar lista para el jueves! Gracias a todos por los mensajes, ¡lo agradezco!”, escribió el ciclista de BMX quien se encontraba practicando cuando ocurrió el incidente.

En el video se puede ver el momento exacto en el que el referí yace tendido en la pista y Kimmann se levanta preocupado para ver el estado del juez. Lo curioso es que había varios presentes allí presenciando la práctica, la gran mayoría competidores, pero a nadie se le había ocurrido caminar por la pista mientras otros pilotos la estaban probando.

La competencia de BMX comenzará el jueves, por lo que el joven de 25 años espera que el golpe recibido no le impida estar presente. Hasta este momento, no hay información sobre qué consecuencias sufrió el oficial, de quien se espera que cuando las carreras inicien, él se quede a un costado de la pista.

El neerlandés cuenta con un gran palmarés. Fue campeón del mundo en 2015 y 2016, y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 acabó en séptimo lugar.

LEG