La integrante del CJF externó su extrañeza ante el amparo promovido por la Libre de Derecho.
Foto: Cuartoscuro. La integrante del CJF externó su extrañeza ante el amparo promovido por la Libre de Derecho.  

Loretta Ortiz Ahlf, integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y profesora de la Escuela Libre de Derecho se dijo en desacuerdo de la decisión del rector, Ricardo Silva Díaz de interponer un amparo en contra de la reforma al Poder Judicial aprobada en marzo de este año.

A través de su cuenta de Twitter (@lorettaortiza), la integrante del CJF compartió una carta en la que expone el porqué está en contra de el amparo promovido por la Libre de Derecho.

Ortiz Alhf escribió en su cuenta “Como parte de la comunidad de la @eld_oficial, externo mi desacuerdo con el juicio de amparo promovido por el Rector en contra de las reformas al PJF. Decisión que no fue debidamente consultada y que contraviene la independencia de todo fin político establecida en los Estatutos”.

AMLO confirma la creación de una nueva línea aérea

En la carta reconoce que, si bien es facultad de la Escuela interponer el amparo, subraya que el encargo del rector es “la de fungir como ejecutor de las resoluciones de la Junta General de Profesores, y en su caso, de la Junta Directiva”.

Por lo anterior, Loretta Ortiz manifiesta “su extrañeza y total desacuerdo con su decisión de promover un juicio de amparo a título institucional sin haber formulado consulta previa a la Junta General de Profesores”.

Y, además de lamentar que no se consultara a los profesores para la medida, también considera que la medida contraviene el objetivo de la Escuela, que es “la enseñanza, investigación y la difusión de las ciencias jurídicas y sus auxiliares con independencia de cualquier fin político”.

México rifará propiedades del “Chapo” Guzmán en la Lotería Nacional

Lo anterior, luego de que el rector de la Escuela Libre de Derecho interpusiera un amparo en contra de la reforma al Poder Judicial, misma que incluye la llamada Ley Zaldívar.

LV