El consejo general del INE (Instituto Nacional Electoral) multó al Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) por el uso de influencers y youtubers para promover el voto a favor de su partido, pero todo el mundo se pregunta por qué a los famosos como Gabriel Soto, Bárbara de Regil, Raúl Araiza, Lambda García, Regina Murguía, Raquel Bigorra y Laura Gi, por mencionar a algunos (ya que fueron 104 personas), no les hicieron nada y la respuesta es simple, nadie pudo comprobar que hayan recibido dinero, no hay recibos, ni depósitos en las cuentas y aunque se sabe que el pago podría haber sido en efectivo, es un hecho que sin pruebas, no hay delito. Y para quien confiese haberlo recibido, los del PVEM los retan a mostrar su factura y su pago de impuestos correspondiente a dichos ingresos.

Durante la discusión de consejeros a favor de la sanción del partido, expusieron que los mensajes en redes sociales difundidos por los influencers parten de un mismo guión, por lo cual se considera que no fueron espontáneos y no se pueden amparar en el derecho a la libertad de expresión, se presume que fue una estrategia de comunicación o campaña de propaganda. Sin embargo, los del Partido Verde aseguran que nadie ha comprobado nada y para sus acusaciones se basaron en pruebas confesionales y se olvidaron de la presunción de inocencia, mientras tanto, tendrán que pagar la suma impuesta como multa por infringir la ley en materia electoral. Pero los famosos pueden dormir tranquilos, pues nadie los perseguirá por las historias que subieron a favor del partido.

La novia de Vicente Fernández Jr., Mariana González Padilla fue difamada y acusada injustamente por diversos delitos, entre ellos, el secuestro de su ex y como presunta autora intelectual de asesinato, quien se llamaba Carlos Mauricio Arriola Pérez; esto fue declarado abiertamente por la hermana del empresario, Lilia Yolanda Arriola, quien declaró que Mariana es la responsable de la muerte de Carlos, pues era su amante y quería que dejara a su esposa: al no conseguirlo, supuestamente tomó acciones drásticas y le arrebató la vida. Su abogado informó que se defenderán ante las autoridades y demandarán a quien la ha señalado de haber cometido semejantes atrocidades.

Ahora toca el turno de Agustín Argüello para ir a Madrid para representar a Simba en el musical El Rey León. Anteriormente fue Carlos Rivera quien abrió el camino para que los que han hecho carrera en el teatro en México pudieran internacionalizarse, pero después de una temporada en Ghost, el musical, Agustín recibió buenas noticias e iniciará una nueva etapa profesional. Agustín es de origen argentino, pero se dio a conocer a través del reality La Academia y desde entonces se quedó a vivir en nuestro país.

También en Madrid se llevó a cabo el recital de verano de la cantante de ópera María Katzarava que ofrece La Casa de México en España, a donde invitaron a participar a Cristian Castro y a Alejandra Ávalos para cantar boleros; ella interpretó Amor fasciname y Cristian, Azul, entre otros temas y fueron muy bien recibidos por el público.

Lupita Jones no quedó como gobernadora del estado de Baja California, pero asegura que seguirá ayudando a la gente y por eso se unió a la marcha en la CDMX para apoyar a las familias y niños con cáncer, ya que no tienen los medicamentos necesarios para su recuperación. Sin duda, es una buena manera de hacer una labor social.

Erika Zaba compartió con el público que fue muy difícil convertirse en madre y para que no le pase lo mismo a sus seguidoras, recomendó a quienes deseen ser mamás que congelen sus óvulos, porque el reloj biológico de las mujeres tiene un límite y después, los tratamientos de fertilización son muy complicados y no siempre se logra el objetivo.

Lorenzo Méndez se ha vuelto a enamorar de una mujer muy parecida a Chiquis Rivera, por eso asegura que su ex esposa quedó en el pasado, aunque faltan algunos papeles para poder concretar el divorcio. El cantante no quiere hablar del tema para que no le inventen chismes; Lorenzo confirmó que acaba de firmar a Ninel Conde en su casa productora y pronto darán una sorpresa a nivel musical.

Hay más… pero hasta ahí les cuento.

@anamaalvarado