Covid-19
Foto: Archivo De acuerdo con el comunicado conjunto de ambas dependencias, se tienen mil 60 claves de medicamentos compradas a 164 proveedores de siete países  

De acuerdo con el comunicado conjunto de ambas dependencias, se tienen mil 60 claves de medicamentos compradas a 164 proveedores de siete países, por un valor total de 45 mil 437 millones de pesos, lo que aseguran ha permitido ahorros por 11 mil 880 millones de pesos.

De los 164 proveedores adjudicados, 155 son proveedores nacionales y 9 internacionales y aclararon que todos han cumplido con los más altos estándares establecidos de participación.

VIDEO: ASÍ LAS INUNDACIONES EN NOGALES, SONORA

Con ello, aseguran que “se encuentra garantizado el abasto para el primer semestre del 2022, para las claves contratadas a través de la licitación pública internacional”.

Asimismo informaron que, se está definiendo “la estrategia y plan de acción para el abastecimiento correspondiente al 2022 y años sucesivos. Para optimizar la compra se prevén procesos agregados y ágiles, actividades de difusión y aplicación de herramientas informáticas al servicio de la gestión de las contrataciones”.

El comunicado aclara que la UNOPS ha sido responsable del sondeo de mercado, del desarrollo de las bases y la publicación de la licitación a nivel internacional, de la recepción de las ofertas, así como de su evaluación.

FISCALÍA DE EDOMEX CATEA CASA DE FAMILIA QUE MATÓ A PERRO; DETIENEN A DOS

“Los proveedores contratados por UNOPS a través de este proceso son responsables de entregar los productos en 11 operadores logísticos/almacenes según el caso. La última parte de la cadena de distribución, que concluye con el despacho a los destinos finales, es responsabilidad de las entidades del sector”, aclara.

LDAV